En muchos de los proyectos de reformas o nuevas construcciones que debemos acometer, hay  que proyectar habitaciones para los pequeños de la casa. El diseño y arquitectura de interior debe permitir ofrecer una solución adaptada a las medidas y necesidades de los “peques”.

La estética ya no es únicamente el punto fuerte sino que el diseño de interiores ya proporciona soluciones de mobiliario y equipamiento infantil enfocado especialmente al uso por parte de los niños.

A continuación, vamos a tratar diferentes tendencias de decoración y de diseño pensado para los más pequeños, aunque en este caso no serán en proyectos para viviendas, sino que trataremos proyectos  de diferentes localizaciones como tiendas en las que los niños forman parte del público.

Decoración y diseño de espacios para niños

Como decíamos, la decoración de espacios de diferentes localizaciones pensando en los más pequeños, es algo que ha ido creciendo estos últimos años.

Cada vez más, se busca un diseño de interiores con diseños de espacios  y mobiliario adaptado. A continuación os mostramos algunos ejemplos de este tipo de arquitectura de interior.

Tiendas Imaginarium

Las tiendas de la conocida juguetería, apostaron desde su inicio en diseñar su espacio pensando en los niños. La marca de origen Español, propone la educación y juego como un solo concepto indisoluble desde el que va a crear productos y servicios especializados para dar soluciones a sus hijos.

Su diseño más identificativo es la doble puerta, una para adultos y otra más pequeña para los niños, que se ha convertido en todo un símbolo para millones de personas de todo el mundo. Cada elemento del concepto Imaginarium, refuerza su marca con productos pedagógicos que además conviven en un espacio diseñado para el disfrute de los pequeños.

 

Fuente: Imaginarium.es

Pudding Barcelona

Pudding ha lanzado un nuevo modelo de cafetería orientado a los más jóvenes y familias, proporcionando una ecuación de servicios exclusivos para todos, una nueva generación de Coffee Shop.

Sus tiendas están diseñadas para, a parte de disfrutar de una comida exquisita, los pequeños puedan disfrutar de un entorno perfectamente adecuado para ellos.

Por ejemplo, en Barcelona, han abierto dos locales con una identidad propia, uno de ellos inspirado en Alicia en el País de las Maravillas y el otro inspirado en la saga del famoso mago Harry Potter.

 

Fuente imagen: Pudding Barcelona

En esta imagen vemos la sala central de la cafetería en un entorno absolutamente Lewis Carroll.

 

Fuente imagen: Pudding Barcelona

En este local, la inspiración de Harry Potter está por todos los lugares y han conceptualizado el espacio para los niños con una zona de juegos y actividades. La decoración del restaurante es asombrosa y en cada esquina encontraremos detalles que nos llevan al universo Potter: mobiliario, estanterías repletas de libros, banderolas de las diferentes casas del colegio…

El espacio está dividido en tres zonas, arriba con mesas para comer y una gran mesa para participar en juegos diferentes, la zona central está pensada para la cafetería mientras la zona inferior para que las familias puedan disfrutar de la merienda a la vez que juegan con los niños. Esta zona cuenta con sillones, una pizarra gigante y diversos juegos y juguetes para todas las edades.

Biblioteca The King Salomon School

En Israel, encontramos otro ejemplo de esta arquitectura pensada para el disfrute de los niños, para incentivar, en este caso, la lectura gracias a la concepción de un espacio imaginativo que les proporcione un punto de encuentro con otros niños y que además con un diseño y una decoración pensada para ellos ayude al disfrute de la lectura.

Este proyecto ha sido realizado por el estudio Sarit Shani Hay, que cuenta con una importante trayectoria en la creación tanto de espacios públicos como de diseño de habitaciones y viviendas.

Fuente imagen: Shanihay.com

Fuente imagen: Shanihay.com

Petit Cocó

Petit Coco, es una peluquería para niños en el barrio de Sarrià- Sant Gervasi de Barcelona, esta singular peluquería está pensada para que los más pequeños estén entretenidos y disfruten mientras les cortan el pelo o durante las esperas.

El diseño de interior y su mobiliario están pensados para desatar la imaginación de los pequeños y que pasen un tiempo agradable facilitando la tarea a la peluquera.

La estrella del salón es la silla de cortar, con forma de moto y cinturón de seguridad que la preferida para cortarse el pelo.

Fuente imagen: Petit Cocó

Fashion Kids

El diseño de interior para niños en el ámbito de peluquería nos muestra otro centro de belleza ideado para los más pequeños. Fashionkids es un lugar único pensado para los niños donde las áreas y los servicios han sido cuidadosamente diseñados para adaptarse a los más pequeños sin olvidar la funcionalidad.

El diseño del interior está basado en colores de alto contraste que dotan al espacio de fuerza y dinamismo. El mobiliario, conceptualiza, un espacio especial para los pequeños, coches clásicos, camiones de bomberos o aviones, son algunas de las butacas más emblemáticas del local.

 

Fuente imagen: FashionKids

Sant Joan de Déu

Si algo define al hospital Sant Joan de Déu es que van a vanguardia en las tendencias del cuidado de sus pacientes, no solo en el ámbito de la sanidad, sino en el cuidado de instalaciones y servicios.

En su sede en Esplugues de Llobregat, se ha realizado un proyecto de decoración de interior para las salas de diagnóstico por la imagen.

Desde que los niños llegan al vestuario hasta que se someten a la prueba, se invita a los pacientes a vivir una aventura por el espacio mediante la decoración de las diferentes salas.  Para crear este entorno, el hospital ha contado con la colaboración de la empresa HP para la producción de las impresiones y vinilos con los que se ha realizado la decoración.

Las paredes y el mobiliario están forrados de imágenes que recrean la vida cotidiana de un astronauta y en la sala de radiología el techo es un cielo azul oscuro con estrellas y planetas y la propia máquina está decorada como si de una nave espacial se tratase.

Fuente imagen: ACN