Los tiempos cambian y todo evoluciona. Esto mismo pasa también con la división de espacios y el diseño a la hora de realizar la decoración de oficinas modernas. Cada vez más las oficinas dejan de ser un entorno gris y monótono para convertirse en un espacio acogedor y multifuncional. En ella podemos encontrar algunas de las últimas tendencias de diseño de interiores de oficinas, como las separaciones de cristal o las luces Leds.

Así, como cambios en su concepción que ahora busca crear espacios multifuncionales y motivadores que sirvan de inspiración a los que en ellas habitan. Hay que pensar que los trabajadores del siglo XXI son diferentes a los de hace unos años. Por ello, en el artículo de hoy vamos a recopilar los 6 elementos que los estudios de arquitectura nunca olvidan a la hora de realizar la decoración de oficinas modernas.

1. Espacios multifuncionales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estudio Cebra (@estudiocebra) el

Las oficinas están en continuo movimiento. Son espacios dinámicos en los que el trabajo ya no se realiza en una mesa fija durante 8 horas. Las tecnologías han supuesto una revolución que ha cambiado nuestro entorno, y también el de las oficinas. Vivimos en un continuo cambio gracias a las innovaciones tecnológicas y esto está redefiniendo la decoración de oficinas modernas. Los puestos de trabajo cambian constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades, por ello, las oficinas necesitan cada día más espacios multifuncionales que puedan adaptarse a cada momentos.

Además, estas deben incluir servicios como áreas de recreo, cafetería, zona de reuniones informales…Oficinas pensadas por estudios arquitectónicos para que nos sintamos cómodos en ellas, y podamos encontrar la inspiración en cualquier momento y espacio.

2. Elementos naturales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UFFICIO EQUIPAMIENTOS (@ufficioequipamientos) el

El gusto por los elementos naturales cada día avanza más en todos los ámbitos, y es que hemos vuelto a descubrir todo lo relacionado con lo eco, lo biológico y lo natural. Y, por supuesto, las oficinas no podían ser menos. Los arquitectos cada vez más ven cómo elementos naturales se integran dentro de la decoración de oficinas modernas, desde jardines a plantas que decoran cada rincón. También techos verdes o plantas que cuelgan para traernos un poco de frescos a la oficina, la naturaleza debe rodearnos también en la oficina- De esta forma, nos aportará un estado de calma y bienestar en el que será más fácil trabajar y conseguir nuestros objetivos.

Si se echa en falta el “contacto con lo natural”, siempre se puede añadir algún elemento confeccionado con materiales naturales fríos como la piedra o el mármol. La piedra es versátil y elegante, ennoblece las estancias y aporta seriedad, brío y rigor, haciéndola enormemente apta para despachos y oficinas.

3. Simplicidad y funcionalidad en el mobiliario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sincro (@sincroproyectos) el

En la línea del estilo minimalista, los muebles vuelven a las líneas rectas. La austeridad en el diseño de mobiliario mediante líneas rectas y puras y espacios muy ordenados vuelve a ser tendencia en las oficinas de 2019. Vuelve la idea de que el mobiliario debe ser simple y funcional, sin artificio ni adornos superfluos. Oficinas que utilizan los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio, evitando abarrotar las habitaciones con muebles demasiado grandes o pesados. Incluso los tiradores se reducen al mínimo o se eliminan directamente en muchos muebles. Se extiende el uso de tiradores tipo uñero o muebles del tipo “touch” que se abren al contacto.

4. Separaciones de metal y cristal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BG+A Arquitectos (@bg_arqs) el

La combinación de hierro o acero con cristal es la forma perfecta de separar salas, sin cargar el espacio existente demasiado. De esta forma, conseguimos que dicho espacio quede amplio y diáfano pero, a la misma vez, separado. Este tipo de separaciones hoy día se han vuelto a poner de moda en casa para crear espacios con personalidad, y es que ya os contamos que en la oficina se llevan cada día más las separaciones acristaladas. La inspiración de este tipo de separaciones viene del estilo industrial, y además de quedar muy elegante y actual nos permite espacios llenos de luz.

5. Iluminación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chile Diseño (@chilediseno) el

Desde hace varios años, el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED. Esta nos ofrece múltiples usos en decoración de oficinas modernas. Cada día se ven más en distintos entornos, tanto como iluminación principal como a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo.

El LED (Light-Emitting-Diode) es una tecnología de iluminación más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Además, su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario.

No obstante, la luz natural también juega un papel fundamental en la decoración de oficinas modernas. De ahí que el uso o la creación de espacios amplios con grande sistemas de iluminación y ventanales sean imprescindibles.

6. Diseño de mecanismos eléctricos

Normalmente, tenemos una visión poco atractiva de estos elementos que son tan necesarios en todas las estancias de cualquier espacio. Lo cierto es que esto no tiene por qué ser así. Los enchufes e interruptores también pueden ser parte de la decoración. Se puede elegir entre muchos diseños, y hacer que se conviertan en un elemento que sume al conjunto.

Por supuesto, un buen diseño de mecanismos eléctricos tampoco puede faltar entre los elementos para la decoración de oficinas modernas.

Para ayudarte a elegir la mejor opción, te sugerimos que consultes el catálogo de enchufes e interruptores Siemens DELTA. Tienes a tu disposición un amplio abanico de series, materiales, acabados y funciones. Además, puedes encontrar posibilidades para edificios y viviendas inteligentes, una gama en la cual seguro encuentras lo que buscas y necesitas para la decoración de oficinas modernas.

Decoración de oficinas modernas

El mundo de las oficinas se adapta cada día más a las necesidades actuales de empleados y visitantes. Debemos acostumbrar nuestra mente a analizar las funcionalidades del espacio que queremos diseñar, la actividad que en él se va a desarrollar, etc. No es lo mismo el diseño de oficinas corporativas, que la decoración de un despacho para tareas administrativas.

La motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de los estudios arquitectónicos cuando se trata de decoración de oficinas modernas de una empresa, reflejándose en cada espacio. Para ello, la decoración de oficinas modernas se actualiza con ideas que nos ayudan a crear entornos más humanos y acogedores en los que desarrollar todo el potencial de los trabajadores.