Estudio de interiorismo: Standal
Derechos de imagen: Sincro
Tipo de inmueble: Vivienda
Ubicación: Barcelona
Área: 300m2 + patio de 16m2
Interioristas: Carolina Luzón y Luis Ruiz

El quinto proyecto de nuestra serie de ‘Proyectos encantadores’ evoca una gran sensación de amplitud. Y no es para menos, teniendo en cuenta que esta vivienda se creó en un espacio semiindustrial, que antes de la reforma no era habitable.

Loft-Standal-BJC

El reto del estudio Standal y de sus interioristas, Carolina Luzón y Luis Ruiz, consistía en transformar este espacio semiindustrial en un hogar para sus propietarios, una pareja y su hija. Tras estudiar sus necesidades se procedió a dividir el gran espacio en 2 plantas mediante una estructura metálica y el soporte de unas específicas vigas de madera. El espacio seguía siendo inmenso, pero ya empezaba a parecerse menos a una fábrica y más a un loft de estilo neoyorquino.

Loft-Standal-BJC

La amplitud de la zona de estar, ubicada en la segunda planta, recuerda el origen del edificio, pero el trabajo de interiorismo es tan espectacular que consigue hacerlo acogedor. Esta gran zona cuenta con dos espacios diferenciados: el salón, con unos sofás adaptados a las dimensiones del espacio, y una zona ‘chill-out’ perfecta para relejarse, con una hamaca incluida. No pasa desapercibido el ventanal de grandes dimensiones, la gran fuente de luz natural de la estancia.

Loft-Standal-BJC

Unas escaleras de madera dividen el salón de la cocina-comedor. Sin duda, este es uno de los espacios mejor logrados de la vivienda, funcional y con un diseño muy atractivo, cuidado hasta el último detalle. En el comedor se pueden apreciar elementos de decoración muy apropiados al estilo escogido, como las ocho lámparas colgantes de diversas tonalidades que iluminan la gran mesa del comedor.

Loft-Standal-BJC

A través de unas escaleras metálicas de estilo 100% industrial se accede a la planta inferior. Junto a las escaleras, e integrada en la pared, se encuentra una amplia librería que recuerda a las catacumbas de las bibliotecas.

Loft-Standal-BJC

En esta planta se encuentran los dormitorios. El principal destaca por su combinación de materiales y el contraste de tonos y colores. El proyector, situado encima de la cama, y la pantalla de proyección no pasan desapercibidos, y será sin duda un gran acierto para los más cinéfilos. A destacar también la amplitud del baño principal, donde todos los elementos restan suspendidos en el aire, con una ducha de grandes dimensiones que incluso tiene construida una estantería de obra.

Loft-Standal-BJC-2

La habitación infantil es el sueño de cualquier niño. Además de una decoración infantil clásica y elegante, con tonos claros y vinilos decorativos, la estancia cuenta con un pequeño altillo, que le da un toque único.

Fotografías: Estudio Standal

¿Te ha gustado el proyecto? Conoce nuestra serie de Proyectos encantandores.