Amé apartamentos, Rojas Pizarro Arquitectos

Vista desde fuera, la vivienda prácticamente desaparece. La estanqueidad a la calle es casi total, generando un efecto de intimidad, de desapaego de lo cotidiano de la ciudad; un micro-entorno se descubre una vez atravesado el umbral de acceso, flanqueado por tres grandes árboles. Ya en el interior las casas tan solo sirven de fondo para que en ellas se dibujen las sombras de aquellos que desde hace tiempo han sido los dueños por naturaleza del lugar.

Y es que en este proyecto los arquitectos han decidido cambiar la idea de que la vivienda económica tiene que ser una vivienda dura por una vivienda con abundante vegetación, más amable con el usuario, más digna, de mayor calidad, una “Sombra” es lo único que se necesita. Abandonar la selva de hormigón. 

La arquitectura se materializa de forma sobria, con volúmenes puristas, ciegos, mínimos en materiales y recubrimientos. Estos se abren hacia los vientos dominantes y son precedidos y rematados la vegetación.

 

 

© 2012 BJC Av. de la Llana, 95-105, 08191 RUBÍ (Barcelona) España    |    Tel: +34 93 561 05 00    |    Fax: +34 93 697 37 02    |    Aviso legal    |    Créditos