Interiorismo en hoteles: 4 ejemplos destacados en la cadena Barceló

  • imagen destacada del artículo sobre interiorismo en hoteles: 4 ejemplos destacados de la cadena barceló

Si por algo se caracteriza la cadena Barceló Hoteles es por su apuesta por la decoración. No es extraño encontrar entre sus establecimientos destacados ejemplos de interiorismo en hoteles. Intervenciones que, consiguen homogeneizar sus espacios, sin que cada una de las sedes de la cadena pierda su propia personalidad.

Desde lo neobarroco a lo futurista, te dejamos en este post 4 ejemplos de interiorismo en hoteles que puedes encontrar en la cadena Barceló.

1 – Barceló Sants, estación orbital

Pasar por el Barceló Sants “Orbirtal Station” es lo más cerca que la gran mayoría de nosotros estaremos de un viaje a las estrellas. Atravesar su puerta de acceso es sinónimo de introducirse en alguna de las cientos de películas de ciencia ficción espaciales que tenemos en el imaginario colectivo. Uno de esos ejemplos de interiorismo en hoteles que, sin duda, consigue trasladarte a otro lugar.

Está ubicado justo sobre la Estación ferroviaria de Sants y, de hecho, fue uno de los primeros hoteles urbanos de la cadena Barceló. Sin embargo, su estado actual es fruto de una reforma acometida en el año 2013 en la que se invirtieron más de 21 millones de euros. En ella intervinieron el estudio de arquitectura La Creativa y CG_Interiors.

Esta ambientación espacial se consigue gracias a la decoración minimalista y los espacios diáfanos y amplios. En ellos predominan las formas esféricas y circulares, así como el color blanco en contraste con los negros y metálicos, aunque con toques de rojo, azul y verde. La luz tiene un protagonismo especial, sobre todo la natural, provocando una mayor sensación de irrealidad.

2 – Torre Madrid, el hotel “más cool” de Madrid

Así calificó el diario británico “The Telegraph” al Barceló Torre Madrid a comienzos del año 2017. Una de las claves para esta distinción fue que la decoración del establecimiento llevaba la firma de Jaime Hayón, uno de los diseñadores españoles más destacados en la actualidad.

No es sencillo definir el estilo de Hayón ni tampoco este ejemplo de interiorismo en hoteles. El diseñador se inspira en el flamenco y también en el barroco, fusionando las modas locales con tendencias internacionales y dando una visión moderna a los tópicos más icónicos de nuestro país.

Una característica propia de este trabajo de interiorismo en hoteles es el color: Hayón utiliza una amplia gama de tonalidades que van desde las influencias nórdicas a las mediterráneas

3 – Barceló Cáceres

Uno de los retos que supone el interiorismo en hoteles es, precisamente, rejuvenecer aquellos establecimientos que se construyeron varias décadas atrás. El Barceló Sants no es el único ejemplo que traemos. También el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres, puede dar cuenta de esta finalidad.

Construído con motivo del 500 aniversario del Descubrimiento de América (1992), el Barceló Cáceres fue reformado a finales de 2017. Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, se intervino tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

El Barceló Cáceres es un caso de interiorismo en hoteles dirigido al público familiar. El diseño, por tanto, busca crear espacios en los que todos los miembros de la familia puedan sentirse a gusto. El “leitmotiv” del establecimiento sigue siendo el Descubrimiento de América y por ello, los motivos náuticos y renacentistas están presentes en el establecimiento. En este sentido, destaca el “color oro” una tonalidad que es tendencia en este año.

4 – Barceló Málaga, premio “Letra de plata”

La última de nuestras paradas de interiorismo en hoteles Barceló nos lleva a Málaga. Allí, nos espera un establecimiento que, a comienzos de 2018, recibió el premio letra de Plata a la mejor rotulación en Interiorismo Estable.

Los responsables del proyecto ganador son los malagueños Narita Estudio, que consiguen fusionar el romanticismo que impregna el sentir viajero y la cultura pop y urbana. Para ello utilizan vinilos, ya sean textos o ilustraciones, y crean un espacio enfocado a la cultura y el ocio dedicado al viajero.

Pero éste no es el único atractivo del hotel. En su bar B-lounge el interiorista Jordi Torres instaló un enorme tobogán, de más de seis metros, que lo une a la primera planta y que toma el nombre de EDHA: “Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos”.

Más ejemplos de interiorismo en hoteles

Barceló Sants, Torre Madrid, Barceló V Centenario y Barceló Málaga son sólo cuatro ejemplos de un interiorismo bien cuidado en hoteles de la cadena hotelera mallorquina. En sus reformas han apostado entre otras , la nueva serie de mecanismos Siemens DELTA Style en antracita cosso. Pero ¿Qué otros proyectos de interiorismo nos sugerirías incluir en este listado? Te animamos a que nos dejes un comentario descubriéndonos algún otro Barceló cuyo interiorismo destaque por alguna razón.  

 

Leave a Comment